Dr Nano
Monday, July 25, 2005
  Comerciales
Es mas facil vender algo barato que algo bueno.
La calidad que no esta probada no existe.
La buena reputacion en un aspecto no cuenta cuando se trata otro aspecto.
La gente insatisfecha no trabaja para el bien de la empresa sino del propio, hasta que mejore. (Cuando mejore se va).
Los umbrales de corrupcion estan destinados por la satisfaccion de los empleados.
La capacidad de los superiores solo es cuestionada en caso que los subordinados esten insatisfechos.

Podria seguir con cien citas de este tipo.

Las grandes empresas son bien vistas tanto desde la perspectiva interna como de la externa.

El error de las grandes corporaciones del primer mundo que desembarcan en el paises subdesarrollados es el siguiente:
- Creen que la competencia es ineficiente, no presta servicios de buena calidad y no esta bien vista por los consumidores.
- Desconocen el mercado e insisten con productos y servicios de dificil colocacion en el pais.
- Creen que bajar costos es eliminar eslabones de comercializacion.
- Fundan cadenas de mando eternas con decenas de eslabones que no hacen mas que justificar su ineficiencia recayendo en responsabilizar a sus subordinados.
- Recuerdan los valores de los productos y servicios que brindan y olvidan la dignidad de un sueldo.

Avalo lo antedicho de la siguiente forma:
- La competencia nacional ya ha aprendido de ellos y emplean a todos los desempleados que las corporaciones han creado.
- Las empresas nacionales crean productos o servicios a partir de problemas concretos de los consumidores.
- Bajar costos es aumentar las ventas, aunque sea sacrificando margenes brutos, crear volumen es bajar costos.
- Las cadenas de mando chatas, donde se conoce al jefe, hacen mas fluidas las comunicaciones y acercan a la gente, una medida de satisfaccion es medida por la probabilidad de un subordinado a crecer de rango, eso lo logra, solo si su jefe inmediato es accesible, y llego adonde esta por capacidad.
- El valor de los productos es fijado por la satisfaccion de quien lo vende. Nadie vende bien algo en que no cree.
No todos creen que lo mejor es lo mas caro y lo mas caro debe ser lo mejor.
 
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